icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

¿Dónde puedo tomar el examen GRE en Colombia? Lista de GRE Test Centers


¿Dónde puedo tomar el examen GRE en Colombia? Lista de GRE Test Centers

Como parte esencial de tu preparación en el proceso para aplicar a un posgrado, tienes que presentar tu Graduate Record Examinations (GRE), este examen estandarizado demostrará tus habilidades y conocimientos en las áreas de razonamiento verbal y matemático, y será un punto de partida para destacar tu perfil del resto de los aplicantes.

Una cuestión que se necesita recalcar, y que puede desconcentrar hasta a la persona más preparada para el examen, es la incertidumbre y factores externos que se pueden presentar durante el trayecto y en la ubicación del Test Center. Por ello, en esta entrada de blog te hablaremos de algunos consejos y cuestiones que te familiarizarán con el Test Center autorizado por ETS para presentar tu examen GRE en Colombia.

Test Center de GRE en Bogotá, Colombia

Gimnasio Británico
Dirección: Sede Campestre CHIA, Calle 21 #9A-80, CHIA, Colombia
Teléfono: +(571) 5879800 
Google Maps

Este Test Center está un poco retirado de Bogotá y dependiendo de tu ubicación puede que tardes más en llegar al destino. Es por ello que es de suma importancia que salgas temprano para evitar llegar justo al momento en que inicia el examen. Afortunadamente, cuenta con servicio de parqueadero por si decides ir en tu auto.

Además de esto, algunos de los principales puntos que resaltan antes de salir de tu casa son que no te desveles la noche previa al examen y procures tener un desayuno nutritivo y moderado para tener energía y evitar malestares en el examen. Asimismo, lleva agua y prepara algo nutritivo y ligero para comer brevemente en el receso de 10 minutos que darán a la mitad del examen. Por último, no lleves accesorios tales como pulseras, collares o aretes porque así se evita la copia dentro del examen. 

Una vez dentro del edificio y a punto de comenzar el examen, te proporcionarán dos hojas para escribir tus notas y procedimientos y, en caso de necesitar más, te las facilitarán. Pero toma en cuenta que esto puede demorar un tiempo, por lo que deberás solicitar una nueva hoja cuando creas que pronto llenarás las que tienes. 

Igualmente, te recomendamos que uses audífonos que aíslan el ruido exterior del salón para mantenerte concentrado en tus pensamientos y procesos para resolver los problemas y preguntas del examen. 

Con tal de que tengas el mejor desempeño es recomendable que tomes los consejos que te proporcionamos para así evitar cualquier inconveniente o imprevisto que se pueda presentar. Si te es posible, unos días antes de presentar el examen, ve a el Gimnasio Británico para así conocer la ruta, edificio, así como calcular tus tiempos de traslado y tráfico. ¡Ánimo! Es momento de demostrar tus habilidades y conocimientos para alcanzar tus metas.