SCHOLASTICA: the best MBA admissions coach for your application

Tú ya sabes que un MBA es el siguiente paso que debes tomar, por eso estás leyendo esto. Tal vez ya te visualizas inscrito en uno en específico, pero pongamos las cartas sobre la mesa: ¿cómo lograrás entrar?

Pensando en el mejor caso, seguro que ya habrás definido cuál es el MBA que te conseguirá el puesto que quieres pensando en las mejores razones y todo apunta a que tu historial académico, tu desempeño laboral y tus ganas de vivir en el extranjero son suficientes para lograr que te acepten. Lamentablemente, los números no mienten, los porcentajes de latinoamericanos inscritos en estos posgrados aún son bajos, pero con el coaching adecuado cambiarás esos números.

Lo más difícil de vivir fuera del país dónde quieres hacer tu MBA, parece ser la distancia: no solo te alejan los kilómetros, sino el idioma, el modelo de admisiones y los exámenes estandarizados. Aunque aplicar puede parecer un simple trámite, en realidad es un proceso complejo que requiere atención personalizada y aquí te damos las razones por las que Scholastica ofrece el admissions consulting más efectivo.

¿Quién mejor que alguien de Harvard para decirte cómo entrar?

Nuestro equipo está conformado por egresados de las mejores universidades; con los distintos perfiles, generaciones, y programas ya conocemos el proceso de pies a cabeza. Hemos pasado las admisiones, hemos ayudado a muchos otros a entrar al posgrado que quieren y el siguiente haciendo un MBA en el extranjero puedes ser tú.

Tenemos que reconocer que los comités de admisiones a los MBAs son mucho más rigurosos que los que te aceptaron para la licenciatura o grado, y determinar si eres el alumno que buscan no es tarea fácil. La sesión tryout de Scholastica, servirá para que el equipo evalúe tu perfil y te diga cuáles son tu fortalezas y debilidades, así como la manera más óptima de proceder de acuerdo a tus opciones y objetivos. Esta sesión de una hora con uno de los socios fundadores realmente esclarece las dudas que puedes tener sobre tu proceso de admisión y permite ver que el método Scholastica 360º es prometedor y te conseguirá el lugar que buscas a través de un seguimiento estratégico y completo.

Para esto, Scholastica tiene cuatro pasos en la parte de asesoría en admisiones:

  1. Construcción de perfil.
  2. Selección estratégica de programas y universidades.
  3. Desarrollo de tu narrativa.
  4. Guía en la elaboración de tus aplicaciones.

Y aunque estos pasos pueden parecer pocos, son complejos. Como postulantes de México, Chile, Colombia o Perú, el proceso de admisiones a universidades estadounidenses o europeas puede resultar poco familiar y aunque se hayan escrito ensayos anteriormente y se conozcan los temas de los exámenes estandarizados, la realidad es que los formatos son totalmente distintos a los que te has enfrentado. Tener un personal MBA coach te ayudará a crear una aplicación única y el acompañamiento individual te hará explotar tu potencial al máximo.

Por otro lado, están el GRE y el GMAT. Muchos no tienen ni idea de qué examen hacer y nosotros te podemos ayudar a elegir cuál. En Scholastica ofrecemos los cursos de test prep en GRE y GMAT para que tengas todas las herramientas. Si has contestado exámenes estandarizados en tu vida, sabrás que haber aprendido alguna vez los temas no es suficiente; este tipo de exámenes requieren cierto vocabulario —a veces demasiado específico por su tecnicismo o porque varía totalmente de como lo aprendiste—, que conozcas completamente su estructura, y que sepas exactamente cómo responder. Es difícil conocer estos tips por cuenta propia, pero tu MBA coach ha logrado que muchos estudiantes pasen estas pruebas con puntajes sobresalientes y te sus clases están creadas para que domines el método; lo mejor: las clases son en línea para que accedas desde el lugar en el que te encuentres, se imparten en horarios pensados para profesionistas y puedes revisarlas nuevamente.

Ojo, una gran aplicación no se construye de la noche a la mañana, mientras más pronto nos busques mejor te podremos orientar. Una estrategia efectiva requiere al menos dos meses y, si planeas aplicar en enero, este es un buen momento para acercarte. Nuestro chat en el sitio web, el mail, la página de Facebook y los teléfonos de contacto, estarán abiertos para que hablemos. Tanto los interesados como nuestros estudiantes escritos siempre reciben respuesta pronta y tienen muchas opciones para contactarnos.

Además puedes revisar los testimonios de nuestros estudiantes, aceptados en grandes universidades, para que conozcas su experiencia trabajando con Scholastica; como el dijo Ana —aceptada en Oxford al igual que su pareja, ya que quisieron aplicar juntos—: somos el factor decisivo entre una buena aplicación y una excelente aplicación. Milton, aceptado en NYU, comparte cómo vivió el servicio completo de Scholastica y lo valioso que fue para él el acompañamiento especializado y personalizado, así como el trabajo en una plataforma sencilla y completa de cursos que lo prepararan para el examen.

Si todavía te quedan dudas, puedes revisar el libro que publicamos sobre la metodología y verás que es un proceso complejo y estratégico y no una serie espontánea de consejos que se nos ocurre darte; lo tenemos en físico y en Kindle.