¿Qué presentar primero, el GRE, GMAT, TOEFL o IELTS?

Como estudiante internacional solicitando admisión a posgrados en el etranjero, uno de los requisitos que debes cumplir es obtener un puntaje mínimo en el TOEFL o IETLS.

Además del examen para acreditar tu dominio del idioma inglés, deberás presentar el GRE o GMAT. Decidir cuál examen hacer primero te ayudará a crear una estrategia de estudio más efectiva.

Primero evalúa tu nivel de inglés.

El GRE o GMAT son exámenes complejos que requieren una excelente comprensión y manejo del idioma inglés, aún en la sección de matemáticas. Por lo que, tener buen nivel es un prerequisito para obtener puntajes competitivos.

Si tu inglés no es tan bueno o no te sientes tan seguro del mismo, primero realiza un diagnóstico para determinar tu nivel y comienza a prepararte para el examen de idioma. Esto te refrescará conocimientos básicos y te aportará vocabulario.

Determina el primer objetivo.

Asegúrate de obtener por lo menos 100 puntos en el TOEFL IBT o 7 puntos en el IELTS.  Enfócate en especial en reading y writing, y obtén por lo menos 25 puntos en cada sección. Sin embargo, si tu nivel de matemáticas requiere atención urgente, no pospongas su estudio hasta haber perfeccionado tu inglés. Toma en cuenta que el estudiar  matemáticas y los conceptos básicos para el GMAT o GRE demanda tiempo.

Tener buen nivel de inglés te ayuda a mantener tus ojos en la meta.

Si no necesitas estudiar mucho para el TOEFL o IELTS, presta atención al formato y las secciones que no te evaluarán en el otro examen (listening y speaking).

Presenta el examen algunas semanas antes que el GMAT o GRE. La experiencia de hacer un examen estandarizado en el mismo lugar/ciudad en donde presentarás el GMAT o GRE te puede ayudar coordinar las cuestiones de logística, especialmente si tienes que ir a otra ciudad. Cubrir los requisitos de idioma te permite dedicar más horas a la sección verbal y de ensayos del GMAT o GRE.

Los resultados del TOEFL o IELTS toman varias semanas. No es recomendable hacer el examen demasiado cerca a la fecha límite de postulación a los programas de tu interés. En cuanto a la distancia entre exámenes, agéndalos cercanos para estar mejor preparado; tu estudio en el GRE o GMAT te ayudará a obtener un mejor puntaje.

Una vez realizado el examen estandarizado de idioma y teniendo el puntaje, redirige toda tu concentración al GRE o GMAT. Recuerda que la vigencia del TOEFL es de dos años.

Otra buena opción para quienes tienen un excelente nivel de inglés, es presentar el GMAT o GRE antes del TOEFL o IELTS para no distraerse en el repaso de los formatos de exámenes.

Finalmente, toma en cuenta que si buscas ingresar a un posgrado competitivo, es posible que necesites presentar el GRE o GMAT más de una vez. Por esto, es indispensable realizar un calendario de trabajo que tome en cuenta esta contingencia.

¿Por qué tomar un curso de preparación GRE o GMAT con Scholastica?

Recuerda que en Scholastica guiamos tu camino a las mejores universidades. Visita nuestra página de facebook: https://www.facebook.com/Scholastica-Admisiones-172557189457887 y dale like a Scholastica Admisiones para mantenerte informado sobre temas de admisión a las mejores universidades del mundo.

Ofrecemos cursos de preparación diseñados por expertos en exámenes estandarizados. Crea una estrategia de admisiones exitosa y conoce más sobre nuestros cursos para el GRE o GMAT en: https://scholasticaprep.com/gre https://scholasticaprep.com/gmat