icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

¿Puedo aplicar a un MBA con un GRE?


¿Puedo aplicar a un MBA con un GRE?

Si actualmente te encuentras interesado en ser admitido en un posgrado, lo más seguro es que te hayas encontrado con que varios programas tienen como requisitos obtener cierto puntaje en exámenes estandarizados. Actualmente, hay dos que se utilizan para la admisión a posgrados: el Graduate Management Admission Test (GMAT) y el General Record Examinations (GRE). Estas pruebas le ayudan al comité de admisiones a comparar a los distintos candidatos frente a sus pares, y para identificar si el aspirante tiene las aptitudes necesarias para poder cursar el programa con éxito. Si deseas conocer más acerca de estos dos tests, te invitamos a leer las entradas GRE ¿qué es y para qué sirve? y GMAT, ¿en qué consiste?

A pesar de que ambos exámenes evalúan habilidades cuantitativas y verbales de una forma parecida, los GMAT scores han sido por mucho tiempo los números predilectos de los comités de admisiones en universidades donde se ofrecen MBAs. Esto debido a que, como puedes observar en el nombre, el GMAT se usa para programas de administración y negocios (lo cual incluye MBAs), lo cual implica que está “pensado” específicamente para áreas de negocios. Mientras que, en su contraparte, el examen GRE se utiliza en diversos posgrados académicos de enfoques variados, tales como MPPs y MSc. Esta situación ha cambiado en los últimos años ya que las políticas de los programas se han modificado y ahora muchos - si no la mayoría - de los programas aceptan ambas pruebas equitativamente.

Por todo lo anterior, hoy más que nunca la decisión de qué examen presentar depende tanto de ti como del programa. Si tienes oportunidad de elegir cuál presentar, a continuación te presentamos ciertos puntos a considerar.

¿En qué país piensas estudiar el MBA?

Si ya sabes el país en el que se imparte el programa de tu preferencia o no, es importante que tengas en cuenta que este dato afectará la decisión de qué examen tomar ya que no todos los países tienen estas pruebas estandarizadas como requisito para entrar al máster. En Estados Unidos, países anglosajones y varios de Europa sí se requiere tener alguna de ellas, mientras que otros países optan por un examen de admisión específico.

¿Ya sabes a qué universidad aplicar?

Dada la similar naturaleza de las pruebas, ya se acepta el GRE test para aplicar a programas de Master of Business Administration. Ahora bien, hay algunas instituciones que aún le dan preferencia al GMAT sobre el GRE, pero esta lista es cada vez menor y, por lo general, éstas comunican de forma muy clara en su página de admisiones que tienen una preferencia en cuanto al GMAT. Si este no es el caso, da por seguro que ambos exámenes tienen el mismo nivel, y no por presentar GMAT test tendrás una ventaja significativa para ser admitido en el posgrado de tu elección. 

¿La universidad que tienes en mente acepta el GRE para MBA?

Si ya te decidiste por algún o algunos programas, el ETS (institución que diseña este examen) ha puesto a disposición del público una lista de universidades que aceptan el GRE exam para entrar a sus programas de MBA. Actualmente, más de 1200 escuelas de negocios de universidades alrededor del mundo aceptan el GRE General Test en algunos o todos sus programas. Entre algunas de las más notables se encuentran Harvard Business School, Stanford Business School, Oxford University, London Business School, Massachusetts Institute of Technology (MIT), Babson, Insead, HEC Montreal, entre muchas otras. Puedes acceder a la lista completa en https://www.ets.org/gre/revised_general/about/mba/programs/. De igual forma, te recomendamos revisar la página de admisiones junto con sus preguntas frecuentes para determinar si tienen una preferencia explícita. Pero, en el caso que desees aplicar al posgrado con el GRE, ten en cuenta que tomar un GRE training puede ser significativo para construir un perfil competitivo.

Finalmente, ¿qué examen me conviene hacer?

Para tomar esta decisión te invitamos a leer nuestra entrada sobre cuál examen tomar. Puede darse el caso de que tengas la opción de presentar el que sea pero que, dependiendo de tus aptitudes, sea más posible obtener un mayor puntaje en alguno de los dos. En el caso de que te encuentres en búsqueda de cursos GRE o GMAT que te ayuden a obtener un puntaje competitivo para el posgrado que deseas, en Scholastica contamos con un programa de estudio personalizado enfocado en hispanoparlantes. Nuestros GMAT y GRE courses son impartidos por expertos en exámenes estandarizados y están diseñados por egresados de Harvard. Te invitamos a beneficiarte del método Scholastica para obtener resultados más competitivos.