Por Dhyan A. |

4 Estrategias Generales para Prepararte para el GRE

Te seremos honestos: el examen GRE no es nada sencillo. En un periodo de cuatro horas, tendrás que escribir dos ensayos, contestar preguntas acerca de aritmética, geometría, álgebra, interpretación de datos, comprensión lectora, equivalencias, y más. Para la gran mayoría de estudiantes que han pasado años sin haber visto un problema de geometría, esto puede ser bastante aterrador. Sin embargo, tenemos buenas noticias. Muchos estudiantes, como tú, han empezado su preparación sin poder acordarse de la fórmula del área de un trapezoide, y han acabado con una carta de aceptación a una universidad prestigiosa.

La clave está en la preparación: para obtener un puntaje competitivo, no sólo hay que invertir una buena cantidad de tiempo al estudio, sino también hay que asegurarse que el tiempo de estudio invertido sea de alta calidad.

universidad cornell

A continuación, te compartimos algunas estrategias que podrás aplicar para tu preparación para el GRE:

  1. Mantén un registro de tus errores. Durante las primeras semanas (o meses) que trabajes en problemas de práctica, es probable que cometas muchos errores. Si te equivocas en un problema, no te frustres. Toma nota acerca de cuál fue tu error para no volverlo a cometer. Mantener un cuaderno con errores comunes te puede servir para darte cuenta de tus áreas débiles en el examen.
  2. Encuentra bloques de tiempo para tu estudio sin distracciones. Notificaciones de WhatsApp o llamadas telefónicas pueden interrumpir tu “flow.” Si al estudiar en tu cuarto corres el riesgo de que tu madre te recuerde que laves tu ropa, encuentra un buen lugar para estudiar en la biblioteca más cercana.
  3. Crea metas de largo plazo. Si esperas ver resultados sorprendentes en la segunda semana de estudio, probablemente te sietnas frustrado. Visualiza algún artista o deportista que admires y piensa en las horas de trabajo que esa persona tuvo que invertir para llegar a donde está ahora. Se firme pero paciente con tus metas.
  4. No estudies para el GRE sólo. Prepararte para el GRE sin ningún apoyo es muy difícil. Ya sea con nosotros o con otro programa, te recomendamos contar con el apoyo de otras personas que han pasado o están pasando por el mismo proceso de estudio. Cuando estés dedicando tus domingos para hacer exámenes de práctica en vez de pasear con tus amigos, te ayudará mucho saber que otras personas como tú están haciendo lo mismo, y te apoyarán cuando tengas que rechazar ofertas divertidas.
  5. Si tienes cualquier pregunta, por favor no dudes en escribirnos a info@scholasticaprep.com. Ofrecemos cursos de GRE y GMAT en línea. Para leer más acerca de nuestros cursos, visita nuestra página: https://scholasticaprep.com/cursos-gre-gmat.php.

    Si estás interesado en conocer cómo podemos ayudarte a cumplir tu objetivo de estudiar en alguna de las mejores universidades del mundo, agenda una reunión Scholastica Tryout: https://scholasticaprep.com/tryout

    ¡Te deseamos mucho éxito!

ENTRADAS RELACIONADAS