icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

¿Dónde puedo tomar el examen GRE en México? Lista de GRE Test Centers


¿Dónde puedo tomar el examen GRE en México? Lista de GRE Test Centers

El examen GRE, uno de los requisitos en la admisión al posgrado que te permitirá dar el siguiente paso en tu desarrollo profesional, es administrado por la organización ETS. En la página oficial de ésta podrás consultar los Test Centers oficiales donde puedes presentar esta prueba y ahí mismo agendar y pagar el examen en el centro que más te acomode. Nosotros te presentamos una lista de Test Centers en México así como detalles específicos sobre ellos que no encontrarás en la página oficial.

Test Center de GRE en Ciudad de México, México

THEOS Asesoría
Dirección: Londres No. 47-201, Col. Juárez, Ciudad de México, México
Teléfono: +52 555 207 0223
Google Maps

Este edificio es de fácil acceso y se encuentra en contraesquina de un Seven Eleven. Por acoger oficinas de diversas empresas, se te permitirá el acceso al mismo una vez que el piso correspondiente al centro de exámenes - el segundo piso - sea abierto. Esta construcción no cuenta con estacionamiento para visitantes, sin embargo, hay parquímetros por la zona y también un estacionamiento público.

Una vez que te encuentres en el piso correspondiente debes registrarte en una hoja, la cual tiene ya el nombre de los aplicantes y, después de ello, se te darán las indicaciones pertinentes. Asimismo, los encargados de la aplicación del examen pasarán lista y posteriormente el registro se realizará con la toma de fotografía, revisión con banda magnética para asegurarse de que no lleves algo en las prendas de vestir, incluso en los calcetines. En caso de que lleves pertenencias (comida, celular, billetera, etc.) se te proporcionará un locker donde podrás guardarlas durante el examen. 

Como ya se mencionó antes, en este edificio hay varias oficinas así como también un espacio donde niños pueden jugar, por lo que el centro te proporcionará audífonos para que logres concentrarte e ignorar el ruido que pueden llegar a realizar los niños. Lápiz y hojas también te serán brindadas por ellos; en caso de que necesites más hojas puedes pedirlas. 

Test Center de GRE en Monterrey, Nuevo León

IMNARC - Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales de Nuevo León
Dirección: Miguel Hidalgo #768, Centro, 64000 Monterrey, N.L.
Teléfono: +52 81 8004 9090
Google Maps

El Instituto de Relaciones Culturales, donde se encuentra la biblioteca Benjamín Franklin, está ubicado en el centro de Monterrey, por lo que llegar con tiempo de anticipación es importante pues el tráfico es abundante. Además, el lugar no cuenta con estacionamiento, por lo que deberás acudir a los parquímetros, los cuales también se saturan. En caso de usar los parquímetros debes considerar y estar preparado para tener que pagar multa, ya que el tiempo máximo que puedes pagar por adelantado son 4 horas, mientras que todo el proceso de registro y hacer el examen dura aproximadamente 5 horas. 

Antes de acceder al aula donde estarás presentando tu examen, deberás llenar y firmar una hoja en la que expresas estar de acuerdo con las reglas de ETS. En este centro, a diferencia de otras ciudades, tus pertenencias serán guardadas en 2 bolsas, una de las cuales es especialmente para dejar tu celular (apagado) y en la otra todas las demás cosas como billetera, comida, llaves, etc y posteriormente podrás llevarlas a un locker. En caso de llevar notas o apuntes, te pedirán tirarlos. Dentro del lugar se encuentra una cafetería, por lo que si prefieres no llevar muchas cosas contigo pero deseas tener un snack en el break, puedes considerar esta opción. 

Después de esto te piden la identificación que has registrado con fotografía, ya que comprobarán que eres realmente tú quien se ha registrado y quien estará presentado la prueba. Al mismo tiempo, te revisarán que no lleves nada tanto en prendas de vestir como en mangas e incluso tobillos. 

Posterior a esto, te realizarán preguntas generales (nombre, correo, teléfono) y te darán las indicaciones generales (de cuántas preguntas consta el examen, dejar identificación y llave del locker visibles, etc.). De igual modo te proporcionarán lápiz y hojas. Es importante que sigas las indicaciones para evitar situaciones de llamadas de atención o, en un caso extremo, que lleguen a invalidar tu prueba.

Durante el receso que es de 10 minutos (a la mitad del examen) puedes ir a tu locker; sin embargo, no puedes utilizar tu celular, ir al baño o comer algo. Debes considerar que al regresar al aula debes realizar nuevamente todo el proceso de inspección, por lo que debes contemplarlo y medir bien tus tiempos.

Test Center de GRE en Guadalajara, México

Executrain of Guadalajara.
Dirección: Ave. Lopez Mateos Sur 1480-501, Edificio Campo de Polo, Entre Ave. Lázaro, Guadalajara México 45040.
Teléfono: +52 333 647 6622
Google Maps

Este edificio es fácil de encontrar y comparte espacio también con empresas y universidades, pero debes considerar que no cuenta con estacionamiento por lo que deberás buscar un lugar disponible cerca de la zona. Una vez en el edificio, el personal de seguridad te dará acceso si les indicas que vas al Executrain.

Test Center de GRE en Puebla, México

UPAEP
Dirección: 13 Poniente 1927, 3rd floor. Laboratorios D303 y D304, Barrio de Santiago, Puebla (UPAEP) México 72160.
Teléfono: +52 222 229 9400

La Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) se encuentra a 5 minutos del centro histórico de la ciudad de Puebla. Esta Universidad es de fácil ubicación ya que cuenta con una estructura bastante amplia. Ofrece estacionamiento con un costo aproximado de $15.00. Además, a los alrededores de esta escuela también podrás encontrar un gran número de estacionamientos independientes a los cuales puedes acceder. Te recomendamos estacionar tu auto en los estacionamientos independientes ya que el estacionamiento de la universidad por lo regular está saturado por estudiantes, academicos y personal administrativo universitario.

Google Maps

En cualquiera de los centros en los cuales vayas a presentar tu examen es siempre importante que llegues con tiempo de anticipación y por supuesto que te prepares tanto en el ámbito académico como con los pequeños detalles mencionados anteriormente. Esto porque todo influye en qué tan cómodo te sientes al momento de presentar la prueba y, por consecuencia, en el resultado que obtengas.