¿Dónde puedo tomar el examen GMAT en Perú? Lista de Test Centers

Decidiste que la mejor forma de impulsar tu carrera profesional en Perú es realizando un posgrado en el extranjero, quizás un MBA. Investigas las fechas para aplicar de distintas universidades… Stanford, MIT, Harvard, McGill, Oxford, University of Zurich. Todas piden un puntaje competitivo en el examen GMAT.

Decides planear con tiempo tu preparación para estos exámenes así es que lo primero que quieres saber es: ¿Dónde puedo tomar el examen GMAT en Perú y qué necesito para prepararme? A continuación te compartimos esta información.

Lista de Test Centers para el examen GMAT en Perú

Examen GMAT Lima

En Lima, hay un único lugar para tomar el examen GMAT. La dirección es la siguiente: New Horizons Computer Learning Center, Paseo De La Republica 2151, Sta Catalina, La Victoria, Lima.

Para asegurarte de conseguir un lugar, tendrás que reservar con anticipación usando la página oficial del GMAT.

Desafortunadamente, sólo hay un test center en todo Perú, por lo que van a haber pocos lugares disponibles. ¡Reserva tu examen con por lo menos dos meses de anticipación!

Ahora la pregunta más importante: ¿cómo me preparo para el examen GMAT?

Tenemos buenas y malas noticias. Empecemos con las malas: el examen GMAT es un examen MUY difícil si no estás acostumbrado a tomar exámenes estandarizados. Va a poner a prueba tu capacidad para razonar bajo presión en el área de razonamiento cuantitativo, razonamiento verbal y escritura analítica. Vas a estar sentado por más de 3 horas con pocos ratos de descanso trabajando al límite de tu capacidad para razonar.

Las buenas noticias es que, por ser un examen estandarizado, con suficiente preparación, es fácil identificar y superar las trampas del examen. Los creadores del examen reciclan conceptos una y otra vez. En la sección cuantitativa del GMAT, puedes esperar por ejemplo, por lo menos 4 problemas de data interpretation, 4 de geometría, 5 de álgebra, etc

En Scholastica, ofrecemos cursos de preparación GRE y GMAT diseñados por egresados de Harvard que incluyen exámenes diagnóstico, amplio material de práctica y ejercicios, y clases impartidas en línea en tiempo real. Si estás apuntándole a un posgrado competitivo (top 20), necesitarás estar en el percentil 90+. Esta preparación requiere tiempo: tendrás que dedicarle muchas horas de estudio a adquirir un buen vocabulario en inglés, a repasar conceptos básicos de aritmética, álgebra, geometría y estadística, a desarrollar la habilidad para leer textos bajo presión e identificar cuando un argumento es válido o inválido.

En Scholastica, te ayudamos a prepararte para obtener un puntaje competitivo. Si quieres aprender más acerca de cómo te podemos ayudar, visita nuestra página Scholastica Prep  o escríbenos a info@scholasticaprep.com.