¿Cuánto tiempo de preparación necesito para presentar el GMAT/GRE?

 

El GMAT y el GRE no son cualquier cosa. Estos son requisito en muchas instituciones , pero para lograr ingresar a una universidad de prestigio no será suficiente aprobarlo, es imprescindible obtener una nota sobresaliente.

Hay tipos de postulantes: los que confían en que sus conocimientos son suficientes, los que utilizan libros para estudiar y los que toman cursos intensivos porque ya quieren aplicar. Evaluar cada caso esclarecerá cuál es la mejor preparación.

Estudiar por cuenta propia es difícil cuando no se sabe qué camino tomar. Es verdad que el contenido puede no ser tan difícil y más si te has formado anteriormente en aquellas áreas. Sin embargo, el contenido temático no es lo único que se necesita para el examen; estar familiarizado con el examen estandarizado y con las capacidades propias ayuda a tener un mejor panorama sobre cómo atender debilidades.

De entrada, nada asegura que el libro elegido sea el más actualizado, el de contenido más completo ni que realmente uno esté absorbiendo lo que lee. Independientemente del libro, la forma en que lo usa el estudiante es lo que hay que revisar. No basta con informarse de matemáticas y redacción; hay que tener práctica respecto al formato de ejercicio y mucha organización. Rara vez un candidato se pone un plan de estudios: es necesario ser constante e ir aclarando dudas.

En los cursos intensivos es común que enseñen trucos. Sí, es verdad que estar familiarizado con los exámenes estandarizados facilita el responder el examen, pero conocer todos los obstáculos no sirve de nada si uno no tiene las herramientas suficientes para responderlo. Un plan de estudios, los conocimientos adecuados y una estrategia de respuesta se adquieren únicamente en la práctica. Tomarse el tiempo necesario y con el acompañamiento adecuado es indispensable para obtener un puntaje sobresaliente.

 

Necesitas alguien que te enseñe cómo contestar estos exámenes y te ayude a mejorar en la práctica. La toma de tiempos, la realización de exámenes simulacro y el compartir con otros que se están enfrentando a las mismas dudas es importante. Scholastica ofrece el programa TestPrep con cursos para GRE y GMAT. La metodología está diseñada por egresados de maestría en Harvard, hay accesibilidad porque sabemos que el trabajo, familia y proyectos dificultan a veces la preparación y el curso está diseñado para avanzar de manera eficaz en un plazo de diez semanas. Si quieres prepararte para el GMAT o GRE y evitar errores, te recomendamos acercarte a nosotros. Para conocer más sobre nuestros cursos y nuestra metodología especial visita el sitio de Scholastica http://scholasticaprep.com/